Noticias

39 playas alrededor de España para llevar a tu perro

12/02/2016EspañaTraveler

PLAYAS DE ANDALUCÍA

La nueva normativa elimina un montón de playas que solían admitir perritos; ahora sólo se permiten en las zonas donde está prohibido el baño, lo que nos deja con:

Málaga

Playa de la Araña: ¡Totalmente pet-friendly! Este trocito de costa pertenece a uno de los barrios marineros de Málaga, así que no es raro que encuentres aperos de pesca en tus paseos. Por lo demás, tiene la dudosa fortuna de estar muy cerca de la cementera que hay entre Málaga y el Rincón de la Victoria, pero eso no impide a sus vecinos y a sus amiguitos caninos disfrutar de su arena y de sus aguas. Las únicas restricciones las tienen las razas de Perros Potencialmente Peligrosos (PPP), cuyo acceso está prohibido. Asimismo, los perros de más de 20 kilos deberán llevar bozal, y los dueños están obligados a  llevar toda la documentación y a controlar a sus mascotas en todo momento.

Granada

Playa El Cable (también denominada "PlayaCan"), Motril: junto al muro del puerto de la ciudad nos encontramos esta playa con poca afluencia de bañistas preparadísima para nuestros amigos peludos. Las normas, las de siempre: prohibido salir de la zona delimitada, necesario llevar la documentación en regla, los PPP están obligados a llevar bozal homologado, los perros nerviosos deben ir con correa... Por supuesto, ¡también es absolutamente necesario llevar las ganas de pasárselo bien!

PLAYAS DE MURCIA

Playas de Mazarrón: nada menos que ¡tres! playas ha habilitado este Ayuntamiento para nuestros mejores amigos. Son la de Las Moreras, situada entre la playa del Castellar y la desembocadura de la Rambla de las Moreras, la del Gachero, situada entre la playa del Rihuete y la playa del Alamillo y la de Cobáticas. Esta última, al ser de difícil acceso, permanece prácticamente virgen; la primera, por su ubicación en un entorno semiurbano, es ideal para pasear con tu mascota en cualquier época del año. Por su parte, la del Gachero también es urbana y ¡buenas noticias!: está muy poco frecuentada por bañistas, con lo que disfrutaréis de mucha libertad.

 

PLAYAS DE CATALUÑA

Tarragona

Platjola, Alcanar: otra playa virgen, y de extraordinaria belleza. Pese a estar en un área sin urbanizar (en la zona sur del municipio), cuenta con servicios como aparcamiento e incluso limpieza durante la época estival, pese a lo que se recuerda a los dueños que recojan los excrementos de sus mascotas (sí, hay gente a la que necesitan que se lo recuerden...) Los perros PPP deben ir con bozal, y todos los canes deben llevar su cartilla de vacunas al día consigo (bueno, quizá mejor si la llevas tú, a ellos se les puede caer de tanto trotar por la orilla).

Platja de la Bassa d’Arena, Riumar: ¡También admite animalitos peludos!

Playa de Bon Caponet y Cala Cementiri, Ametlla de Mar: el hecho de que la primera esté formada por piedras y poca arena es un punto negativo para las patitas delicadas, pero por lo demás, esta playa da la bienvenida a los perretes con servicio diario de limpieza y ducha exclusiva para ellos. La cala también es pequeñita (20 metros de longitud), pero lo compensa con su belleza. No obstante, también tiene muchas piedras.

Girona

¡Buenas noticias! Girona fue una de las pioneras en integrar las playas para perros en su oferta, y ya tiene varias con zonas delimitadas para que puedan bañarse junto a sus dueños. Vamos a conocer estas maravillas un poco mejor:

Playa de la Platera, L’Estartit: esta preciosa playa de arena en pleno entorno natural, junto a la desembocadura del río Ter, es ideal para relajarte con tu mascota.

Playa de la Rubina, Castelló D’Empúries: situada en Empuriabrava, al sur de Roses y muy cerca del Parque Natural Cap de Creus, esta playa de arena fina y oleaje moderado cuenta en sus lindes con el Cámping Castell Mar, donde son bienvenidos los canes y en el que hay un restaurante ¡con un menú para ellos!

PLAYAS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA

Castellón

Playa de Aiguaoliva en Vinarós, Castellón: esta playa de cantos rodados, a la que se puede acceder con coche, con una ocupación media-baja, cuenta con excelentes indicaciones que especifican qué se puede hacer y qué no para que la convivencia perrete-humanos sea tan alegre como todos esperamos.

Gandía

Playa Can, Gandía: sólo el nombre ya os ha conquistado, ¿verdad? Así es como se le ha bautizado recientemente, pero su antiguo nombre era Playa de l’Ahuir, y sólo está abierta durante el verano. Por lo demás cuenta con lujazos como postes para atar a las mascotas (se pueden pedir), dispensador de bolsas biodegradables para residuos orgánicos, servicio de limpieza diario y socorristas que informan a los propietarios de perretes sobre las normas a seguir. Algunas de ellas son: Los perros no pueden estar sueltos por la playa y deben bañarse junto a sus dueños; hay que respetar una zona de paso en la orilla de seis metros; los PPP deben llevar bozal.

Alicante

Cala de Punta del Riu Sec, Alicante: hablamos de una pequeña playa de cantos rodados situada en la desembocadura del río Seco, entre las playas del Carrerlamar y Muchavista, muy céntrica (se puede acceder en transporte público). Sin embargo, pese a lo que pudiera parecer, está en plena naturaleza, y ¡oh, milagro! a tan solo 500 metros del Parque Canino.

 

PLAYAS DE GALICIA

A Coruña

Playa del Arenal, A Pobra do Caramiñal: la Asociación Animalista Vox Ánima ha conseguido que esta playa se convierta en destino canino (¡bien!) y que cuente con un servicio de limpieza diario en verano y una señalización excelente.

Pontevedra

Playa de Con Negro, O Grove: "Minúscula playa en forma de media concha, de arena blanca y fina, ubicada en un entorno virgen y aislado. Se trata de una cala abierta, ventosa y con oleaje moderado, ideal para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad", cuentan desde Turismo de Galicia. Y, además, ¡perfecta para canes!

PLAYAS DE CANTABRIA

Playa Arcisero, Cala Cargadero Mioño y Márgenes de la Ría a partir del muelle de Oriñón (Castro Urdiales): ¡Buenas noticias! En estas playas está permitido que nuestros amiguitos se bañen toooodo el año junto a sus humanos todo el año y (¡atención!): ¡No tienen que ir con correa!

Playa Brazomar, Playa Ostende, Solarium, El Pedregal, Playa Oriñón, Playa Arenillas de Islares, Cala Cotonera Islares, Playa Cerdigo, Playa Mioño y Playa de Ontón (Castro Urdiales): en verano no se puede acceder con perritos, pero sí entre septiembre y mayo.

PLAYAS DE CANARIAS

Tenerife

Playa de Cabezo, Tenerife: arena negras y unas olas que hacen las delicias de los amantes de los deportes de vela son los mayores exponentes de esta playa muy cerquita de Puertito de Güímar, a la que se puede llegar en transporte público.

Gran Canaria

Playa de Bocabarranco, Telde: nada menos que ¡6.000 METROS CUADRADOS! de costa para nuestros amados canes son lo que nos ofrece esta playa en Telde, en la que nuestros hermanos peludos podrán correterar en libertad tanto como quieran.

PLAYAS DE BALEARES

Ibiza

Playa de Santa Eulália, Ibiza: el grupo Renace Natura consiguió que esta playa estuviese habilitada para perros en 2012, pero hemos visto algunas opiniones en las que el experimento no parece que funcionara del todo bien...

Palma de Mallorca

Playa de Es Carnatge, Palma: desde esta playa rocosa tendrás una de las mejores vistas de la bahía de Palma. Aunque es prácticamente imposible bañarse en ella debido a su fondo lleno de rocas, su entorno de aguas cristalinas es maravilloso; ¡forma parte de una Reserva Natural de la Biosfera!

Cala Gamba, Palma: no es muy popular porque está bastante cerca del aeropuerto, es pequeña y rocosa, no posee servicios y además cuenta con un alto tráfico marítimo. Pero para un paseo nos vale, ¿no?

Cala Blanca, Andratx: el bello municipio de Andratx extiende toda su belleza paradisíaca en esta cala rocosa y virgen, por lo que es un poco difícil acceder a ella (pero también muy tranquila)

Playa de Llenaire, Port de Pollença: una de las únicas dos playas para perretes de Mallorca que ofrecen servicios como aseos, duchas, alquiler de hamacas y sombrillas, etc. Y además, ¡preciosa y de arena finita!

Playa de Na Patana, Santa Margalida: este arenal de 100 metros se encuentra en zona urbana, en un área muy animada, y también cuenta con los servicios correspondientes.

Menorca

Cala Fustam, Es Migjorn Gran: vacaciones de lujo para tu mejor amigo: arena blanca y fina, aguas turquesas y un precioso bosque de pinos rodean esta playa en la que ¡no hace falta llevar correa!

 

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com