Noticias

La OMS asegura que en «algún momento de este año» se acabará la pandemia del Covid-19

15/03/2023Moncloa.com

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

CLICK AQUÍ PARA IR A MONCLOA.COM

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha asegurado que en «algún momento de este año» se acabará la pandemia del Covid-19 y, por ende, la enfermedad ya no se considerará como una emergencia de salud pública de interés internacional.

El pasado sábado se cumplieron tres años desde que la OMS dijo por primera vez que el brote mundial de Covid-19 podría describirse como una pandemia, si bien no fue hasta el 30 de enero de 2020 cuando se declaró como una emergencia de salud pública de importancia internacional.

«En ese momento, había menos de 100 casos notificados fuera de China y ninguna muerte reportada. Tres años después, hay casi 7 millones de muertes registradas por Covid-19, aunque sabemos que el número real de muertes es mucho mayor. Sin embargo, estamos en una posición mucho mejor ahora que en cualquier momento durante la pandemia», ha recalcado Tedros en la ceremonia de entrega de premios de la ‘Medalla Thomas Francis Jr. en salud pública mundial’.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com