Noticias

Impactante vídeo sobre el abandono animal de una campaña del Ayuntamiento de Onda

29/06/2022El Periódico Mediterráneo

ARRANCAN UNA CAMPAÑA ESTIVAL CONTRA EL ABANDONO ANIMAL

CLICK AQUÍ PARA IR A ELPERIODICOMEDITERRANEO.COM y ver el vídeo

Logran en los últimos tres años que 247 animales sin un hogar encuentren una familia

Un año más, el Ayuntamiento de Onda lanza una campaña de concienciación contra el abandono de animales durante la temporada estival, enmarcada en su plan de acción que se desarrolla durante todo el año para proteger a las mascotas. Bajo el lema Aquest estiu vaig amb tu, el consistorio ha publicado un emotivo anuncio y gráficas para difundir en redes sociales y medios de comunicación. El objetivo es concienciar a los propietarios sobre el grave problema del abandono animal que se incrementa durante los periodos de las vacaciones.

El edil responsable de Ciudad Saludable, Paco Pastor, fue el encargado de dar a conocer la propuesta y destacó que «tal y como nos comprometimos, seguimos trabajando para mejorar el programa de adopción y la concienciación ciudadana, vital para evitar abandonos. Durante estos tres años, los ondenses han demostrado grandes valores y sensibilidad al abrir sus hogares a nuevos miembros de cuatro patas».

Esta iniciativa refuerza la política de sacrificio cero de animales de compañía, que implantó el gobierno municipal de Carmina Ballester, junto a la campaña de concienciación Onda Adopta, gracias a la cual un total de 247 mascotas abandonadas en la ciudad han encontrado una nueva familia durante los tres últimos años.

Medidas de apoyo


El servicio de adopciones y mascotas perdidas incluye la recogida de animales abandonados, su cuidado en las instalaciones y la reubicación de los mismos en alguna familia de acogida u entidad. Además, el consistorio se hace cargo de la vacunación y chip de todas las mascotas recogidas antes de ser entregadas a una nueva familia.

Cabe destacar que el Ayuntamiento lleva a cabo una campaña de comunicación anual, con el objetivo de fomentar la adopción de los animales abandonados, a través de la página web www.onda.es y redes sociales, en la que se actualizan las fichas de las mascotas para encontrarles un nuevo hogar.

En paralelo, han activado un plan de registro municipal de perros de compañía y potencialmente peligrosos, una medida que llega tras dar luz verde a la nueva ordenanza sobre protección, bienestar y tenencia de animales.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com