Noticias

El Colegio de Veterinarios de Zamora convoca el Premio de Investigación “Albéitar Francisco de la Reyna” para reconocer proyectos científicos

06/04/2022OCV

José Emilio Yanes, Victorio Lobo y Feliciano Ferrero, de Caja Rural de Zamora

CLICK AQUÍ PARA IR A OCV

CLICK AQUÍ PARA ACCEDER A LAS BASES DE LA CONVOCATORIA

El Colegio de Veterinarios de Zamora ha convocado la primera edición del premio de investigación “Albéitar Francisco de la Reyna”, dotado con 3.000 euros, un diploma que tendrá ámbito nacional y el patrocinio de Caja Rural de Zamora, que según explica el presidente de la corporación, Victorio Lobo, pretende “servir de estímulo a veterinarios, sobre todo jóvenes, que desarrollan proyectos científicos necesarios para el avance sanitario de nuestra sociedad, que reflejan la importancia del modelo Una Salud, y a menudo carecen de apoyos”.

Hasta ahora, este galardón llevaba el nombre de San Francisco de Asís, pero el Colegio ha decidido cambiarlo por el de “Albéitar Francisco de la Reyna” en reconocimiento a este ilustre zamorano que fue autor de uno de los tratados clásicos de la veterinaria de su tiempo, en el siglo XVI, y además descubridor de la circulación sanguínea. El veterinario José Emilio Yanes, estudioso de su vida y obra, señaló la importancia de De la Reyna durante la presentación del premio.

Todas aquellas personas que estén interesadas en presentar sus trabajos a este importante premio tendrán hasta el 10 de septiembre para hacerlo. La entrega de la distinción tendrá lugar el 4 de octubre de cada año, coincidiendo con la festividad de San Francisco de Asís. Entre los requisitos que se piden para los trabajos presentados es que deben estar firmados por uno o más autores, personas físicas, españolas o extranjeras, y con una extensión no inferior a 50 páginas.

La memoria del trabajo tiene que ser original e inédita. El jurado del premio estará constituido por una comisión mixta entre representantes del Colegio de Veterinarios de Zamora y la Fundación Caja Rural.

 

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com