Noticias

Veterinarios y farmacéuticos trabajarán de forma conjunta en el sistema de receta electrónica veterinaria

22/07/2016COLVET

Juan José Badiola y Jesús Aguilar.

CLICK PARA IR A COLVET

El Consejo General de Colegios Veterinarios de España y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos sellarán esta mañana un acuerdo marco de colaboración para trabajar conjuntamente en el sistema de receta electrónica veterinaria. El documento será suscrito por Juan José Badiola, en representación de los colegiados veterinarios, y Jesús Aguilar, en representación de los profesionales farmacéuticos.

En virtud del acuerdo, se trabajará en el diseño de un modelo de integración entre el sistema de receta electrónica Prescrivet del Consejo General de Colegios Veterinarios y el programa de dispensación de medicamentos veterinarios integrado en la plataforma del Consejo General de Colegios Farmacéuticos y denominado Nodo de Servicios Farmacéuticos.

Esa integración posibilitará que las prescripciones de medicamentos veterinarios efectuadas en Prescrivet resulten accesibles para las farmacias de todo el territorio nacional a través del Nodo de Servicios Farmacéuticos.

Se garantiza con ello la seguridad efectiva tanto de las prescripciones de medicamentos veterinarios firmadas por los veterinarios en ejercicio como de las dispensaciones de los medicamentos veterinarios realizadas por farmacéuticos facultados para ello y colegiados en las oficinas de farmacia autorizadas.

El acuerdo marco de colaboración —con una vigencia inicial de dos años— contempla la creación de una Comisión de Seguimiento y la elaboración y difusión de documentos conjuntos tanto a los profesionales farmacéuticos y veterinarios como a los distintos departamentos ministeriales con competencias en materia de medicamentos de uso veterinario.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com