Noticias

Galicia comunica nuevos focos positivos de SARS-CoV-2 en dos granjas de visones

06/10/2021Galicia

La Xunta de Galicia ha comunicado al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) la existencia de dos focos positivos de SARS-CoV-2 en dos granjas de visón americano ubicadas en el municipio de Abegondo.

 

Así, en una de las fincas -que tiene 10.742 visones, de los cuales 1.996 son reproductores, 12 machos y 8.734 jóvenes- se detectó una muestra positiva; mientras que, en la otra finca, que tiene 1.970 visones, de los cuales 478 son reproductores, 100 son machos y 1.392 son jóvenes, se detectaron seis muestras positivas.

 

La detección se ha llevado a cabo en el marco de las actuaciones realizadas por la Xunta de Galicia desde el pasado año en el marco del "Programa de prevención, vigilancia y control del SARS-CoV-2 en granjas de visón americano en España", elaborado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) -dependiente del Ministerio de Sanidad- y en el que Galicia ha colaborado activamente. Estas acciones, en las que también participa el Ministerio de Sanidad, incluyen no solo la toma de muestras de rutina en animales con una periodicidad quincenal, sino también la realización de pruebas en trabajadores.

 

En aplicación de dicho programa, las granjas fueron inmovilizadas de forma inmediata y seguirán siendo monitoreadas y controladas por los servicios veterinarios oficiales la Xunta de Galicia.

 

En Galicia, actualmente hay un total de 25 granjas de visón americano activas con un censo total de cría de 71.479. 

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com