Noticias

El Colegio de Veterinarios de Burgos, a disposición de Ávila para prestar ayuda tras el incendio

23/08/2021 Burgos Conecta

El incendio iniciado en Navalacruz, visto desde el término municipal de Villarejo. / RICARDO MUÑOZ-MARTÍN-ICAL

CLICK PARA IR A BURGOS CONECTA

La catástrofe ambiental provocada por los incendios de Ávila ha afectado de forma importante a extensiones ganaderas de la provincia y también a la fauna de la zona, por lo que se ha hecho un llamamiento a la donación de material veterinario y a la colaboración de profesionales voluntarios.

Desde el Colegio de Veterinarios de Burgos trasladan su ofrecimiento a colaborar tanto con medios como con voluntarios y se suman a la postura del Colegio de Veterinarios de Castilla y León y a los de otras provincias. Así lo confirma el presidente, Tomás Fisac, que explica la situación tan comprometida que vive la ganadería en las zonas afectadas por una catástrofe como la que han vivido en Ávila. «No solo hay pérdida forestal sino también ganadera y por eso desde Burgos nos unimos al ofrecimiento para colaborar«, manifiesta.

El Colegio de Veterinarios de Castilla y León lamenta el «desastre ecológico que supone cada incendio» y la «terrible situación» en la que han quedado los animales de las zonas afectadas, aunque se desconoce todavía el balance de daños sufrido por explotaciones ganaderas afectadas.

 

 

 

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com