Noticias

Luis Martí Mingarro recibe el "I Premio Unión Interprofesional" por la defensa de los colegios y las profesiones

19/07/2016MadridCOLVEMA

Luis Martí Mingarro recibe orgulloso la placa conemorativa del premio de manos de Sonia Gumpert, Presidenta de la UICM

CLICK PARA IR A COLVEMA

En  un  acto  celebrado  el pasado 12 de julio en el  Colegio  de  Abogados  de Madrid, Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid ha rendido homenaje a Luis Martí Mingarro, presidente de esta Asociación de 1998 a 2011, mediante la concesión y entrega del ‘I Premio Unión Interprofesional’. 

Este Premio reconoce su dilatada y brillante trayectoria durante sus años al frente de esta Asociación y su dedicación personal en la defensa de los colegios profesionales y las profesiones.

La presidenta de Unión Interprofesional, Sonia Gumpert, inició  el  acto con  una emotiva  intervención, en  la  que resaltó  las  cualidades  profesionales  y  personales  que  han acompañado e impulsado la  dilatada  trayectoria  de Martí Mingarro, destacando los logros que la Asociación alcanzó durante su mandato.

Asimismo, resaltó que “desde su presidencia contribuyó a cohesionar el mundo profesional en torno a su concordia y a los intereses compartidos, dió proyección pública al mundo profesional y a los Colegios Profesionales y asentó el prestigio de los profesionales madrileños”, subrayando, igualmente, que con “su decisiva su aportación ante los cambios regulatorios de las profesiones contribuyó  a mantener su unidad, colegiación y ética”.

Durante el acto, el abogado Tomás González Cueto impartió una conferencia sobre la situación de los Colegios Profesionales en España y Europa y la responsabilidad penal de los mismos.

Sonia Gumpert hizo entrega al homenajeado de una placa de reconocimiento, así como se proyectó un emotivo video con distintas instantáneas de sus años como presidente de la Asociación.

Por su parte, Martí Mingarro trasladó a los asistentes su agradecimiento por las muestras de cariño recibidas, completando su intervención con unas breves reflexiones sobre la esencia de los Colegios Profesionales y las profesiones y su visión sobre el futuro de las mismas.

El homenajeado resaltó que “las profesiones existen y se desarrollan porque hay alguien que confía en ellas, y la respuesta a esa confianza es la ética” y que "los Colegios Profesionales debemos transmitir confianza”, ya que “los ciudadanos se ponen en nuestras manos en sus momentos más difíciles".

Finalmente, sobre el futuro de las profesiones y los Colegios profesionales, indicó que "los desafíos de las profesiones son grandes pero no son más grandes de los que se han afrontado a lo largo de la historia".

En el homenaje estuvieron presentes autoridades, amigos y compañeros del mundo de la Abogacía y de otros ámbitos profesionales, entre los que se encontraban el Consejero de Estado y padre de la Constitución de 1978, Miguel Herrero de Miñón; el presidente  del  TSJM, Francisco  Javier  Vieira;  el presidente de la Audiencia Provincial de Madrid, Eduardo de Porres Ortiz de Urbina y el presidente de la Academia de Jurisprudencia y Legislación, José Antonio Escudero.

También participaron decanos y miembros de Juntas de Gobierno de los distintos Colegios Profesionales pertenecientes a Unión Interprofesional y socios-directores  de  los  principales  grandes  despachos  de  abogados.

Con este Premio, Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid ha querido agradecer y homenajear a Luis Martí Mingarro por su entrega, dedicación y empeño en favor de los Colegios Profesionales y las profesiones.

 

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com