Noticias

Antonio Arenas Casas, elegido consejero del Consejo General de Colegios Veterinarios de España

24/05/2021Colvet

Antonio Arenas, en el momento de depositar su voto. Abajo, el presidente de la OCV junto a los dos candidatos.

 

CLICK AQUÍ PARA IR A COLVET

El Consejo General de Colegios Veterinarios de España celebró ayer la votación para cubrir la vacante de consejero, en la que han participado los presidentes de cincuenta colegios provinciales, y en la que el candidato Antonio Arenas Cano, presidente del Colegio de Veterinarios de Córdoba, obtuvo un total de 27 sufragios, frente a los 23 logrados por Álvaro Mateos Amann, presidente del Colegio vizcaíno.

 

La votación se realizó en la sede del Consejo General en Madrid, ante una mesa electoral constituida al efecto por sorteo y formada por Rafael Laguens; Ricard Parés y Felipe Vilas, presidentes de los colegios de Soria, Barcelona y Madrid, respectivamente, con todas las medidas de seguridad y una vez levantado el estado de alarma que permite libertad de desplazamientos a la capital de España.

Antonio Arenas, que tomará posesión como consejero en la próxima junta ejecutiva permanente del mes de junio, ha agradecido “los apoyos recibidos y la confianza hacia mi persona. Espero integrarme de forma proactiva en la junta ejecutiva del Consejo General en un momento decisivo para la profesión”.

Catedrático de la Universidad de Córdoba

Catedrático de Enfermedades Infecciosas de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Córdoba, el consejero electo es diplomado europeo en Salud Pública Veterinaria (ECVPH). Ha formado parte en diferentes legislaturas de órganos universitarios como el claustro, junta de centro y diferentes comisiones. Preside el grupo de Ecopatología de la Fauna Silvestre de Andalucía, y es vicepresidente de la Asociación de Epidemiología y Medicina Preventiva Veterinaria.

Arenas Casas es académico de número de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE) y ejerce funciones de asesor de la Junta de Andalucía -consejerías de Sanidad, Agricultura y Medio Ambiente- en la lucha contra enfermedades como la listeria, la fiebre del Nilo y el SARS CoV2. En el caso de esta última, también pertenece al grupo de trabajo creado por la Organización Colegial Veterinaria (OCV).

 

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com