Noticias

El veterinario Juan Julián García Gómez, nombrado subdirector general de Cohesión y Alta Inspección del Sistema Nacional de Salud

09/03/2021OCV

CLICK PARA IR A COLVET

El veterinario Juan Julián García Gómez (Los Navalmorales, Toledo, 1961) ha sido nombrado subdirector general de Cohesión y Alta Inspección del Sistema Nacional de Salud Ministerio de Sanidad, donde ya ejercía como consejero técnico del citado departamento, que tiene entre sus cometidos la coordinación de las actividades de la Comisión de Formación Continuada y el ejercicio de funciones de secretaría de la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud.

Además, dependerán de García Gómez, doctor en Veterinaria por la Universidad Complutense y diplomado en Sanidad, el desempeño de funciones de Alta inspección del Sistema Nacional de Salud, según establece la Ley 16/2003, y la tramitación convenios suscritos por la Secretaría de Estado de Sanidad y de la Secretaría General de Salud Digital, Información e Innovación del Sistema Nacional de Salud con otras administraciones y entidades.

Su dilatada trayectoria profesional se halla muy vinculada al Ministerio de Sanidad, al haber sido vocal asesor de la Agencia Española de Consumo y Seguridad Alimentaria (AECOSAN), entre 2012 y 2018, y director de gabinete de la Presidencia de la citada Agencia, desde 2008 a 2012. Asimismo, ha representado a España en el Foro Iberoamericano de Agencias de Protección al Consumidor y en el Grupo de Comunicación de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.

Técnico de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha

Vicepresidente del Colegio de Veterinarios de Toledo, Juan Julián García Gómez pertenece desde 1991 al Cuerpo Superior –Escala de Sanitarios Locales- de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, en el que ha ocupado diferentes responsabilidades en los ámbitos de salud pública y coordinación de servicios veterinarios. También es master en administración sanitaria por la Escuela Nacional de Sanidad y en epidemiología por la Universidad Complutense.

Como docente, ha sido profesor de los masters en seguridad alimentaria de la Universidad Complutense y de la Universidad de Sevilla, y del título de investigación básica y aplicada a recursos cinegéticos impartido por la Universidad de Castilla La Mancha. Ha asistido a numerosos cursos en estas materias tanto en España como en países europeos e hispanoamericanos.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com