Noticias

Juan Enrique Pérez Martín, nuevo decano de la Facultad de Veterinaria de la UEx

11/01/2021ExtremaduraAnimal`s Health

El nuevo decano de Veterinaria de la UEx, Juan Enrique Pérez Martín, ha tomado posesión de su cargo durante un acto celebrado en el Palacio de La Generala de Cáceres.

CLICK PARA IR A ANIMAL`S HEALTH

Este viernes 8 de enero Juan Enrique Pérez Martín ha tomado posesión de su cargo como decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Extremadura (UEx).

El acto de toma de posesión ha estado presidido por el rector Antonio Hidalgo y se ha desarrollado en el Palacio de la Generala en Cáceres. Como es tradicional, el nuevo responsable del centro ha pronunciado unas palabras agradeciendo el apoyo mostrado a su candidatura como decano y ha hablado de sus principales retos al frente de esta facultad ubicada en el campus de Cáceres.

Pérez ha señalado la necesidad de generar entusiasmo entre los colectivos que integran Veterinaria y promover cauces para la participación de todos los sectores de la Facultad. “Porque este proyecto no es personal, es un proyecto en el que todos podemos y debemos participar, cada uno con su parcela de independencia y de responsabilidad que, desde nuestro nuevo equipo decanal esperamos coordinar adecuadamente”, ha señalado Pérez, quien sustituye en el puesto a Margarita Martínez Trancón, decana desde octubre del año 2012.

El nuevo decano de la facultad de Veterinaria es licenciado en Veterinaria por la Universidad de Extremadura. Pertenece a la primera promoción de la Facultad de Veterinaria de Cáceres del año 1988 y obtuvo el título de doctor en el año 1994. En la actualidad es profesor titular en el área de Parasitología del departamento de Sanidad Animal de este Centro del campus cacereño.

En el ámbito de la gestión universitaria ha sido director de la Granja de la Facultad de Veterinaria de la UEx desde 2011 hasta 2016 y vicedecano de Infraestructuras y Estudiantes de esa Facultad desde 2016 hasta la actualidad.

Por otra parte, en el mismo acto, también ha tomado posesión de su cargo, José Luis Coca-Pérez, como decano de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de la UEx.

Coca-Pérez, que afronta su segundo mandato, ha subrayado la intención de incrementar el número de convenios y colaboraciones con empresas e instituciones, conseguir más acuerdos con universidades nacionales y extranjeras para el beneficio de los estudiantes, reforzar las titulaciones, “adaptándolas a los nuevos tiempos con másteres y cursos de especialistas”, y plantear nuevos títulos, si “es necesario y existe demanda”, ha apuntado.

José Luis es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales y Máster en Dirección Financiera y Economía de la Empresa por la Universidad Complutense de Madrid. Coca-Pérez es profesor titular de Universidad en el Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Facultad de Empresa, Finanzas y Turismo de Cáceres.

Es Decano de este Centro desde el año 2016. En cuanto a investigación, sus principales líneas son activos tangibles de colección, mercado de la cartera y turismo cinegético. En estas líneas ha publicado numerosos trabajos en revistas e editoriales de reconocido prestigio a escala internacional. Coca-Pérez es además vicepresidente y académico numerario de la Academia Europea de Dirección y Economía de la Empresa. Tiene un sexenio de Investigación y es miembro del grupo de Investigación "Desarrollo Sostenible" (Delsos) y del Instituto de Investigación INTERRA, ambos en la Universidad de Extremadura.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com