Noticias

Emotiva entrega del IX Premio Marta Rodrigo Teruel en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza

24/12/2020OCV

Los alumnos premiados, junto a responsables académicos y los padres de Marta

CLICK PARA IR A OCV

El salón de grados de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza acogió, en un acto sencillo, íntimo y entrañable cumpliendo con las medidas de seguridad establecidas por la COVID19 y retransmitido en streaming, la entrega del IX Premio Marta Teruel Rodrigo, que ha correspondido a los estudiantes Soledad Vivas Bruned –el primero, dotado con 2.000 euros- y el Jorge Carvajal Figuero, el segundo, provisto de 1.000 euros.

La entrega contó con la presencia de diferentes representantes del mundo académico, como la vicedecana de Relaciones Internacionales, Estudiantes y Estudios de Posgrado, Rosa Bolea; la directora del máster propio en Clínica de Pequeños Animales I, Maite Verde; la subdirectora del área de Pequeños Animales, Alicia Laborda, y el subdirector del área de Grandes Animales del Hospital Veterinario de la Universidad de Zaragoza, Antonio Romerto, además de los padres de Marta, Vicente Rodrigo y Catalina Teruel.

Este galardón surgió, como se recordará, tras el fallecimiento inesperado en enero de 2010 de la alumna Marta Rodrigo Teruel cuando se encontraba a punto sus concluir sus estudios en esta Facultad. Poco tiempo después, sus padres contactaron con el decanato y propusieron poner en marcha un premio in memoriam con su nombre, cuyo mecenazgo íntegro y exclusivo correría a su cargo.

Clínica de pequeños animales

Así, el premio reconoce a los dos estudiantes con los mejores expedientes académicos del Master Propio en Clínica de Pequeños Animales I de la Universidad de Zaragoza, que es el que habría elegido Marta, ya que su meta profesional era ser veterinaria en clínica de pequeños animales.

El decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, Manuel Gascón, aprovecha la ocasión para felicitar públicamente a los alumnos ganadores de esta novena edición, y agradecer a Vicente y Catalina este mecenazgo que “mantiene vivo el recuerdo de Marta y motiva a nuestros estudiantes a perseguir la meta que también hubiera sido la suya”.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com