Noticias

Revista Badajoz Veterinaria 20/2020

21/12/2020ExtremaduraColegio de Badajoz

CLICK PARA IR A COLEGIO OFICIAL DE VETERINARIOS DE BADAJOZ

CLICK AQUÍ PARA VER O DESCARGAR LA REVISTA BADAJOZ VETERINARIA

Artículos con la información más actualizada y novedosa como “Los caballos sacrificados del yacimiento tartésico de Casas del Turuñuelo” o “Los rastreadores del SARS-CoV-2”. Si te gusta la clínica de animales, lee el caso clínico sobre dermatofitosis felina y sorpréndete con las fotografías diagnósticas. Además, si estás interesado en la ganadería extensiva, te recomendamos el artículo acerca de las perspectivas de la cabaña de Lidia en el año de la pandemia.

En esta revista, no puede faltar la sección de historia de la veterinaria, en esta ocasión, no dejes de leer los apuntes biográficos y profesionales de una Saga Veterinaria de Guareña y el artículo sobre la lucha contra la enfermedad de Newcastle en España en el año 1947.

Tenemos el placer de entrevistar a D. Antonio José Morillo Rodríguez, compañero veterinario de la localidad de Puebla de la Calzada, quien ha gestionado la crisis sanitaria de manera ejemplar. Antonio nos cuenta en primera persona las tareas llevadas a cabo durante estos meses tan duros.


El Museo de Veterinarios participa en el programa Ciencia y Tecnología en Femenino, cuya protagonista es Dña. María Cerrato, la primera mujer veterinaria licenciada en España. Por último te ofrecemos toda la actualidad colegial, la entrevista realizada al presidente del Colegio de Veterinarios, D. José Marín, el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Cabeza la Vaca y el ICOVBA, la adhesión del Colegio al movimiento One Health y mucho más.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com