Noticias

La empresa zaragozana CerTest Biotec, S.L. y el colegio colaborarán en la validación de un método de diagnóstico de SARS-Cov-2 para mascotas.

26/06/2020ZaragozaColegio de Zaragoza

 

CLICK PARA IR A COVZ

El proyecto se centra en investigar qué animales podrían actuar como intermediarios y qué papel desempeñarían en la diseminación y evolución del virus ante la sospecha de que en la transmisión del SARS-CoV-2 de los murciélagos a los seres humanos participó alguna especie animal intermediaria que estaría en contacto directo con las personas.


La posible participación de animales domésticos en la transmisión de SARS-CoV-2 a humanos no está clara, siendo de gran importancia investigar qué animales podrían actuar como intermediarios y qué papel desempeñarían en la diseminación y evolución del virus.


Cuando secuenciaron los virus de estos animales, encontraron que sus secuencias eran idénticas a las de sus propietarios, también positivos para SARS-CoV-2. Hasta ahora no hay evidencias de que las mascotas puedan transmitir SARS-CoV-2 a las personas, resultando imprescindible clarificarlo para evitar riesgos de abandono por miedo y desconocimiento. Este proyecto propone abordar el problema de SARS-CoV-2 desde la perspectiva One Health, integrando control y seguimiento de la salud de animales y personas. Este proyecto cuenta con la colaboración de la empresa CerTest Biotec, S.L. y el Colegio Oficial de Veterinarios de Zaragoza.

 

 

 

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com