Noticias

La bioseguridad en clínicas de animales de compañía, contenido de un ciclo formativo programado por la OCV

25/06/2020MadridOCV

 

CLICK PARA IR A OCV

Tendrá lugar de lunes a jueves de la próxima semana mediante cuatro seminarios web, impartidos por prestigiosos especialistas en la materia
La presencia de la pandemia y la remota posibilidad de contagio de pequeños animales obliga a conocer pautas específicas de trabajo

La Organización Colegial Veterinaria-OCV programa un ciclo cuatro seminarios web bajo el título “Bioseguridad y su práctica en clínicas de animales de compañía”, previsto para los días 29 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, que serán impartidos por prestigiosos especialistas en la materia, y pretende concienciar sobre la importancia de determinadas medidas de bioseguridad en el ejercicio profesional en este tipo de centros a consecuencia de la pandemia.

Ante la remota posibilidad de que algunos pequeños animales –sobre todo gatos y hurones- puedan llegar a contagiarse de COVID-19, es preciso conocer unas pautas específicas de trabajo para manejar estos casos, en línea con el protocolo de actuación redactado al efecto por el Consejo General de Colegios Veterinarios de España.

El ciclo consta de cuatro conferencias monográficas de una hora de duración, con cuarenta minutos de exposición del ponente y otros veinte para preguntas a través del chat. Serán retransmitidas en directo a través de las plataformas de la Universidad Complutense de Madrid a las 16 horas.

El programa científico es el siguiente:

TEMA 1. Lunes, 29.

Bioseguridad: concepto y objetivos. Riesgos biológicos: agentes patógenos; la cadena de infección. Cultura de la Bioseguridad. Por Elías F. Rodríguez Ferri, catedrático de Sanidad Animal y Microbiología de la Universidad de León.


TEMA 2. Martes, 30.

Centros Veterinarios de Pequeños Animales, sujetos activos de bioseguridad. Contención biológica. Barreras primarias y secundarias. Por Juan Alberto Corbera Sánchez, decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Las Palmas.


TEMA 3. Miércoles, 1.

Toma de muestras y envío al laboratorio de diagnóstico. Programas de limpieza, lavado y desinfección en clínicas de pequeños animales. Por Marta Pérez Sancho, jefa de Servicio de Identificación Microbiana del VISAVET de la Universidad Complutense.

TEMA 4. Jueves, 2. Las clínicas veterinarias ante el medio ambiente. Gestión de residuos. Tratamiento de cadáveres. Buenas prácticas. Por Alfredo Fernández Álvarez, veterinario clínico, fundador de los centros veterinarios Peñagrande.

Los interesados podrán acceder al enlace abajo indicado, de la Fundación General de la Universidad Complutense. La inscripción es gratuita. Los veterinarios colegiados recibirán de manera automática su certificado de asistencia, mientras que los que deseen un certificado de aprovechamiento han de realizar una prueba on line que conlleva un pago asociado.

CLICK AQUÍ PARA ACCEDER A LA FUNDACIÓN GENERAL DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE

 

 

 

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com