Noticias

El Colegio de Veterinarios de Cádiz, Horeca y la Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz Aecca Playas firman un convenio que intensifica la colaboración en materia de asesoría y formación

12/06/2020CádizCádiz noticias

El presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos; secretario general de COLVET Cádiz, Jesús Fernández; presidenta de COLVET Cádiz, Cristina Velasco e Iván Periano presidente de Aecca Playas

CLICK PARA IR A CÁDIZ NOTICIAS

El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Cádiz –Colvet Cádiz-, la patronal hostelera de la Provincia de Cádiz, Horeca, y la Asociación de Empresarios de la Costa de Cádiz –Aecca Playas- han firmado un convenio de colaboración por el que las tres instituciones intensifican su cooperación en relación a la incidencia del Covid-19. La firma del documento la han llevado a cabo la presidenta de Colvet Cádiz, Cristina Velasco, el presidente de Horeca, Antonio de María Ceballos, e Iván Periano, presidente de Aecca Playas.

Conscientes las tres instituciones firmantes del convenio del reto que la pandemia del Covid-19 supone para el sector hostelero y los profesionales en el ámbito de la prevención y protección de la Salud, estiman que disponer de una información y formación adecuada suponen un éxito y a la vez una responsabilidad social y moral para todos. Por tanto, en la línea de las buenas relaciones existentes entre las tres partes y el compromiso compartido con la mejora de la salud pública de los ciudadanos, acuerdan establecer dicho convenio de colaboración adoptando una serie de acuerdos y compromisos.

Colvet Cádiz facilitará en primer lugar el acceso a parte de la zona privada de su página web al sector hostelero con el objetivo de que sus asociados puedan estar informados de las distintas publicaciones que puedan ser de su interés.

En segundo lugar, se creará un servicio de consultas específico de respuesta profesional, sobre dudas en el cumplimiento de las medidas sanitarias que se han de implementar en la actualidad debido a la pandemia. Este servicio estará respaldado por el conocimiento de colegiados veterinarios-expertos con experiencia en el ámbito del control oficial y en el de la asesoría. El servicio se restablecerá en tres modalidades:

    Respuesta “Inmediata”, consistente en un glosario de preguntas y respuesta frecuentes.  Denominado “FAQ. HOSTELERIA”,  de acceso directo en menú de la web.
    Respuesta “Rápida”: consulta específica mediante correo electrónico, que serán contestadas en el plazo de 48 horas.
     Respuesta “Derivada”: aquellas cuestiones que Colvet Cádiz podrá derivar a la administración competente para sea ésta la que facilite la respuesta vinculante.

En tercer lugar, Los asociados de las instituciones acogidas al acuerdo podrán tener acceso -previa inscripción específica- a futuros programas formativos específicos que el Colegio Oficial de Veterinarios junto con la Universidad de Cádiz programará en el ámbito de la seguridad alimentaria.

Desde la Junta de Gobierno de Colvet Cádiz han mostrado su satisfacción ante la firma de este acuerdo que escenifica la cohesión de dos importantes colectivos profesionales –hostelería y veterinarios que se suma a otros anteriores como la formación para la implantación de sistemas de autocontrol mediante requisitos simplificados de higiene. Este supone un espaldarazo a un sector económico de vital importancia para la Provincia de Cádiz. Ya desde Colvet Cádiz, a través de profesionales veterinarios solidarios se viene colaborando con la hostelería en materia de seguridad alimentaria. Debido a la compleja situación que ha ocasionado la crisis sanitaria del Covid-19, el marco de actuación que recoge este convenio entre veterinarios y hostelería viene a dar una mayor garantía al servicio que bares, restaurantes, chiringuitos y demás negocios prestan, contando de una forma más directa con la asesoría de los profesionales de la Salud Pública, así como el acceso directo a documentación, normativa e iniciativas de formación. Por tal motivo, desde Colvet Cádiz se hace una invitación a la sociedad gaditana a disfrutar del sector hostelero gaditano, que, si siempre ha sido una garantía de calidad y salud, en esta ocasión ello se intensifica debido a las medidas que se están tomando contra la pandemia y que tienen como supervisores a los veterinarios.

 

 

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com