Noticias

Video: El perro sintético que evitará prácticas de veterinaria en perros reales

02/06/2016laopinion.com

CLICK PARA IR A LA OPINIÓN

 

Los estudiantes de veterinaria pronto podrían dejar de realizar prácticas en cadáveres reales de perros gracias a este perro “sintético” creado por la compañía SynDaver Labs.

Luce como un cadáver desollado, sin pelo, y sangra cuando es cortado, y sus pulmones se inflan, y su piel es fría, y sus órganos se sienten pegajosos. Sus tejidos sintéticos que simulan músculos, grasa, piel, hueso y venas están hechos de fibra, sal y agua.

De acuerdo con la agencia AP, el primer pedido de 25 perros sintéticos será para la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad de Florida.

Una ventaja de este cadáver sintético sobre un cadáver real, es que los tejidos de éste último se congelan para conservarse, así que durante la práctica no se comportan ni se sienten igual que los de un perro verdadero; esto sin mencionar el debate ético que plantea usar animales para experimentar y practicar en ellos.

El ejemplar del video fue bautizado como Alberta y si no se usa en escuelas de veterinaria bien podría usarse en películas de terror.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com