Noticias

Coronavirus: Última hora sobre el virus en España, China y la OMS, en directo

05/02/2020La Vanguardia

DIRECTO : Retenido un crucero en Hong Kong por posible infección de Coronavirus

CLICK PARA IR A LA VANGUARDIA

10:32
Sin embargo, muchos inversores sostienen que cualquier desaceleración será temporal y que las medidas de estímulo de China para combatir el coronavirus y sus efectos son motivo para mantener el optimismo sobre las perspectivas de crecimiento.
10:28
Con una cifra de fallecidos cercana a las 500 personas, el turismo y la industria manufacturera de la segunda economía más grande el mundo se han visto perjudicados por las restricciones de viajar a China y a otros países en un intento de contener la expansión del coronavirus.  
10:24
El principal selectivo bursátil español ha abierto hoy a la baja, tras las ganancias de la víspera, en un contexto internacional ligeramente esperanzado ante la promesa de estímulos adicionales por parte de China para amortiguar el daño económico provocado por el coronavirus.
10:20
"La presencia de China en la economía mundial se ha hecho muy grande", lo que significa que el Banco de Japón debe prestar "máxima atención" a cómo pueda afectar el coronavirus a Japón a través de la interrupción de las cadenas de suministro y la caída del turismo entrante, dijo Wakatabe en una conferencia de prensa después de reunirse con líderes empresariales en Matsuyama, al oeste de Japón.
10:15
Dijo que los riesgos siguen siendo altos, incluida la creciente incertidumbre sobre el impacto de la propagación del coronavirus en China, uno de los motores del crecimiento mundial, en la economía global.

10:10
ÚLTIMAS NOTICIAS
| El Banco de Japón está dispuesto a aumentar las medidas de estímulo si la recuperación de la economía se descarrila, ha dicho hoy el vicegobernador Masazumi Wakatabe, advirtiendo de que el brote de coronavirus podría dañar la confianza en las empresas y el comercio internacional.
10:05
Para Chacón, suspender eventos como el Mobile llevaría "a una política de aislamiento país por país". Reconoció que sí puede haber afectaciones en las aduanas o por reuniones que se pueden suspender por precaución y que los efectos se tendrán que analizar con el tiempo. Además, Chacón ha criticado la "discriminación" hacia el colectivo chino y afirmó que el coronavirus puede afectar cualquiera.
10:00
CORONAVIRUS CATALUNYA | La consellera de Empresa, Ángeles Chacón, ha descartado que se plantee la cancelación del Mobile World Congress (MWC) por coronavirus. En declaraciones a Catalunya Ràdio, ha respetado las decisiones de LG y ZTE que han anulado su participación en la feria de móviles barcelonesa y ha defendido que desde la Generalitat "se han tomado todas las medidas".
09:55
ZTE se suma así a LG, que también ha anunciado que cancela su participación en el MWC por el coronavirus. La empresa organizadora del Mobile, GSMA, aseguró la semana pasada que la feria se celebrará entre el 24 y el 27 de febrero tal y como estaba previsto, a pesar de la creciente amenaza del coronavirus.
09:50
Según recoge el medio estadounidense 'The Verge', la compañía ha reconocido que también, a parte de los visados, tiene que ver la expansión del coronavirus, ya que no quieren hacer que la gente "se sienta incómoda" por su presencia en el certamen. 

 

 

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com