Noticias

Hoy se firma el convenio colectivo veterinario

16/01/2020Diario Veterinario

Sesión informativa del convenio veterinario que se firma hoy. Imagen: CEVE.

CLICK PARA IR A DIARIO VETERINARIO

Hace un mes informábamos en Diario Veterinario que La Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE), única organización empresarial nacional con representatividad en el sector, y por otra parte los representantes sindicales, cuya representatividad corresponde a los sindicatos mayoritarios Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, aseguraban que la firma definitiva del convenio colectivo veterinario, una negociación que arrancó hace más de año y medio, estaba cerca de producirse.

Si bien, durante la jornada de ayer, CEVE informó que hoy la patronal veterinaria española, CEVE, UGT y CCOO firmarán el primer convenio colectivo veterinario que regulará las relaciones laborales entre empresas y trabajadores en el ámbito de las clínicas veterinarias. la definitiva firma.

De esta forma, por fin el sector podrá beneficiarse de un convenio colectivo que recoja todos los aspectos importantes que regulen las relaciones laborales, la necesaria formación continuada, la distribución de las categorías profesionales o cuestiones tan importantes como la salud laboral.

Asimismo, informan que los empresarios asociados a las patronales disfrutarán de ventajas como contar con el acceso a un asesor laboral, conocedor del convenio ya que ha asesorado a CEVE durante la negociación, y prepararse así para implementar la normativa.

Los representantes de las partes firmantes son Sebastià Rotger de CEVE, Antonio Cabrera de CCOO y Gracia Álvarez de UGT.

 

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com