Historia asociaciones regionales

Asociación Andaluza de Historia de la Veterinaria (AAHV)

EN LA FOTO: Miembros de la Junta Directiva de la AAHV: Eva Rodero Serrano, Manuel Hidalgo Prieto, José Fernández-Salguero Carretero, Antonio Oropesa de Cáceres y Antonio Villatoro Jiménez

 

Nombre: Asociación Andaluza de Historia de la Veterinaria (AAHV)              

CIF: G14395214

Fecha de constitución: Mediante Asamblea General Constituyente del 19-mayo-1994. También se aprueban los estatutos y se nombra la primera Junta Directiva bajo la presidencia del Prof. Luis Polo Villar (Linares, 1945-Córdoba 2003).

Inscripción en el Registro de Asociaciones: Por Resolución del director general de Administración Local y de Justicia de la Junta de Andalucía, de fecha 11-julio-1994, fue inscrita en el Registro de Asociaciones con el número 14-1-2.683 de la Sección 1ª.

Adaptación Estatutos a la Ley Orgánica 1/2002: En la Asamblea General Extraordinaria del 13-noviembre-2006 se nombra una nueva Junta Directiva con la presidencia del Prof. Antonio Rodero Franganillo y se adaptan los estatutos a la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, con fecha 14-marzo-2007. Posteriormente, en la Asamblea General Extraordinaria, de fecha 9-febrero-2016, se acordó modificar parcialmente los Estatutos que en la actualidad siguen vigentes.

Fines de la Asociación Andaluza de Historia de la Veterinaria: Los fines de esta Asociación son estrictamente científicos y sin ánimo de lucro, y tendrán como objetivos el promover dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma Andaluza el estudio y la investigación de la Historia de las Ciencias Veterinarias. Para el logro de estos objetivos se propone: - El estudio de la Historia de la veterinaria mediante la realización de trabajos de investigación, - La difusión de los conocimientos sobre la Historia de la Veterinaria con la realización de sesiones científicas, - Promover intercambios y colaboraciones con otras asociaciones del mismo tipo nacionales e internacionales y la creación del Museo Andaluz de Historia de la Veterinaria, y Promover entre sus socios y colaboradores la recopilación de textos antiguos veterinarios olvidados o infravalorados, para su conocimiento y difusión.

Participación/reconocimientos: La AAHV ha participado en la organización del XXIX Congreso Mundial de Historia de la Veterinaria de Córdoba-1997 y de los Congresos Nacionales e Iberoamericanos de Historia de la Veterinaria de Córdoba (2010), Baeza (2015), Almería (2018) y Cádiz (2022). Por su parte han recibido la Medalla Quirón los socios: Dr. Antonio Rodero Franganillo, Dr. Diego Santiago Laguna y Dr. Antonio Marín Garrido.

Junta Directiva actual: En la Asamblea General Extraordinaria de fecha 6-abril-2022 se nombró una nueva Junta Directiva bajo la presidencia del Prof. José Fernández-Salguero Carretero que fue inscrita, con fecha 14-octubre-2022, en el registro de Asociaciones de la Junta de Andalucía. Además de los vocales, otros cargos de la Junta Directiva son: vicepresidenta: Evangelina Rodero Serrano; secretario: Juan Manuel Serrano Caballero y tesorero: José Luis Prieto Garrido.

Domicilio Fiscal: La sede del Colegio Oficial de Veterinarios de Córdoba, en Av. del Brillante, 69, 14012-Córdoba. E-mail: ao1fecaj@uco.es y pa1rosee@uco.es; Teléf.: 629562125.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com