Congresos

Noticias del Congreso de Soria 2014

17/10/2014Soria

XX Congreso Nacional y XI Iberoamericano de Historia de la Veterinaria, Soria, 17-19 octubre 2014.

 

Poco a Poco se acerca el XX Congreso Nacional y XI Iberoamericano de Historia de la Veterinaria que tendrá lugar en la ciudad de Soria (España) del 17 al 19 de octubre próximo. Además de las cinco ponencias programadas, son más de medio centenar los trabajos remitidos al mismo tanto en forma de comunicaciones escritas como en la modalidad de poster o aportación especial.

Es por tanto una buena oportunidad para poder disfrutar de forma colectiva de todo lo que nos aporta, en un amplio sentido, la Historia de la Veterinaria, a lo que se suma el marco de la ciudad de Soria, que tiene el honor de acoger nada más y nada menos que la XX edición de este foro congresual propiciado desde hace veinte años por la Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Se recuerda a los autores que aún no lo hayan hecho ya que es necesario efectuar la correspondiente inscripción para que sus trabajos puedan ser recogidos en el libro de Actas del Congreso. Por otro lado se aconseja a las personas interesadas en asistir al mismo que vayan haciendo también sus inscripciones con el fin de facilitar a la organización los asuntos relativos al congreso tales como la provisión de material para congresistas, reserva de cubiertos, plazas de autobús etc.

Las dos sedes donde se desarrollará del Congreso son, por un lado, el antiguo Palacio de la Audiencia, edificio de mediados del siglo XVIII situado en la Plaza Mayor de Soria y que en tiempos albergó el consistorio, el juzgado y la cárcel en sus bajos. Hoy en día se emplea como centro cultural municipal. Remata el conjunto un reloj con campana que son referidos por Antonio Machado en uno de sus famosos poemas.

La otra sede es el Museo Numantino, creado en 1916 a raíz de las excavaciones arqueológicas en el Yacimiento de Numancia efectuadas desde comienzos del siglo XX en la llamada Muela de Garray, cerca de Soria. En su superficie expositiva el museo presenta la evolución cronológica de la historia de la provincia de Soria desde el Paleolítico inferior hasta la Edad Moderna, con una sección específica dedicada a la cultura celtibérica, en la que además de piezas de Numancia se muestran objetos arqueológicos encontrados en otros yacimientos de la provincia como Tiermes, Uxama etc.

Desde la organización del Colegio Oficial de Veterinarios de Soria queremos animar vuestra asistencia al XX Congreso Nacional y XI Iberoamericano de Historia de la Veterinaria, donde seréis bienvenidos.

 

Todos los datos e información relativos al congreso se pueden consultar en el enlace web:

http://www.colvet.es/soria/

Las fotos  que acompañan son la del Museo Numantino, Junta de Castilla y león. Fotografía de Alejandro Plaza. Reloj y campana del Palacio de la Audiencia de Soria .Palacio de la Audiencia de Soria.

 

Gentileza de Pedro Poza.

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com