Congresos

IX CONGRESO MUNDIAL TAURINO DE VETERINARIA

22/06/2017Toledo

En el congreso se expondrán seis ponencias y se organizarán tres mesas redondas en torno a materias científicas, técnicas y socioculturales que guarden relación con el toro de lidia.

Los ponentes de las mesas redondas serán profesionales veterinarios, científicos, ganaderos y profesionales de la cultura y del mundo taurino.

Participarán en el congreso representantes de cuatro países americanos (Colombia, México, Perú y Venezuela) y tres europeos (Francia, Portugal y España)

Las sesiones se celebrarán en el hotel Beatriz, situado a las afueras de Toledo, y entre las actividades figura una visita a la plaza de toros de la capital, que este año cumple el 150 aniversario de su construcción.

El congreso, que estará presidido por Juan José Badiola, presidente del Consejo General de Colegios Veterinarios, se organiza en  colaboración con el Colegio de Toledo.

El Comité Científico del congreso está presidido por José Ramón Caballero, presidente del Colegio de Ciudad Real.

COMITÉ ORGANIZADOR

A la reunión del Comité Organizador, celebrada el pasado 14 de febrero en la sede del Consejo General, asistieron José Ramón Caballero (de espaldas en la foto), José Luis Iglesias (secretario general del Colegio de Madrid), Fernando Carrera (Huesca), Julián Somalo (La Rioja), Juan Antonio Vicente (Cáceres), Luis Alberto García Alía (Toledo), Antonio Gallego (Jaén), José Miguel Gil (Segovia), Adolfo Rodríguez Montesinos (veterinario), Luis Alberto Calvo (Valladolid) y Rufino Rivero (secretario del Consejo General).

La normativa, por otra parte, para la presentación de comunicaciones al congreso ya está definida y publicada. Los resúmenes tendrán que presentarse antes del 31 de marzo y los temas a tratar son: patología y sanidad, alimentación y nutrición, producción y genética, legislación y reflamentación, tauromaquia, y bienestar animal.

Ver de detalle de la normativa en el pdf adjunto. CLICK AQUÍ

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com