Congresos

XXVII Congreso Nacional y XVIII Congreso Iberoamericano de Historia de la Veterinaria - Cádiz 2022

21/10/2022Jerez de la Frontera · 21 a 23 de octubre de 2022

  

 Información sobre el envío inicial de las comunicaciones.

 Las comunicaciones se enviarán en formato resumen (siempre antes del 31 de mayo de 2022),  y una vez que haya sido aceptada por el Comité Científico, éste informará (el 15 de junio de 2022) a los autores de su asignación para ser presentada en modo oral o sólo en formato póster. En cualquier caso las comunicaciones aceptadas, tras su exposición formarán parte del libro de actas del congreso.

 La Comunicación deberá ser original e inédita. Cada resumen debe incluir con claridad los motivos y objetivos del estudio, la descripción del marco o contexto histórico, las fuentes bibliográficas y el método, resultados y/o conclusiones, con el fin de que el Comité Científico pueda realizar una adecuada evaluación.

 Normas Generales para las comunicaciones

 1. Sólo se admitirán las comunicaciones enviadas a través de la web del Congreso. Las comunicaciones enviadas por otro medio no serán tenidas en consideración.

 2. El autor que presente la comunicación deberá identificarse claramente y estar inscrito en el congreso. 

 3. Se deberá aportar un email de contacto.

 4. FORMATO PARA LOS RESÚMENES:

 A. Idioma castellano.

 B. Máximo 2.550 caracteres.

 C. En caso de utilizar abreviaturas, éstas deben ir precedidas en su primera aparición de su significado completo.

 D. Cada inscrito sólo podrá defender una comunicación, aunque podrá ir como autor en hasta 3 comunicaciones.

 E. Deberá indicar cuál de las áreas temáticas enmarca su comunicación.

 5. Todos los resúmenes recibidos serán evaluados por un mínimo de dos revisores del Comité Científico. La notificación de la aceptación o no del resumen a los autores se llevará a cabo antes del 15 de junio de 2022.

 6. En caso de que su comunicación sea aceptada, 

 PARA SU PUBLICACIÓN: deberá enviar la comunicación desarrollada de forma extensa antes del 31 julio 2022.  (como normas generales serán seis páginas máximo A4, incluyendo el resumen en castellano e inglés. fuente Arial tamaño 12, interlineado sencillo, márgenes 2,5cm. Máximo 3 fotos a parte, no obstante en la web podrá ampliar las normas detalladas para la publicación). 

 PARA EL PÓSTER: se le enviarán unas instrucciones para su diseño del póster y que como mínimo será el resumen presentado con soporte gráfico y fondo con la imagen del congreso. (a entregar antes del 30 de septiembre 2022).

 7. El jurado podrá seleccionar las mejores comunicaciones aceptadas y ofrecerá a sus autores la posibilidad de presentarlas de forma oral (micro ponencias) en las sesiones designadas por éste, donde dispondrán de un tiempo máximo de quince minutos para su presentación, incluyendo discusión o preguntas.

 PARA SU PRESENTACIÓN (solo esas seleccionadas): se le enviará una plantilla de PowerPoint (con la que deben realizar su presentación o al menos mostrar el título de la ponencia y nombre/s de los autores) (a entregar antes del 30 de septiembre 2022).

 Premios y reconocimientos

 Se premiará la mejor comunicación de las presentadas por estudiantes de grado o postgrado, dotado con 300€ y las dos siguientes finalistas o accésit serán becadas por la AEHV con el pago de la inscripción al siguiente congreso. La selección será realizada por un Jurado, que estará compuesto por los miembros del Comité Científico del Congreso,  serán autónomos y sus decisiones inapelables.

 Por otro lado se premiará el mejor póster por votación popular, dotado con 300€.

 Fechas de interés:

  • 31 de mayo 2022, límite para envío de resumen
  • 15 de junio de 2022, notificación de admisión de la comunicación y formato de presentación
  • 31 de julio de 2022, límite para envío de textos en extenso
  • 30 de septiembre de 2022 límite para envío de pósters en formato digital  

 

 

 

 

 

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com