Noticias

La Food and Drug Administration estadounidense quiere prohibir el uso de guantes quirúrgicos y de examen empolvados

24/08/2016American Veterinary Medical Association (AVMA)

Los guantes con polvo para uso en cirugía o exámenes podrían ser prohibidos para proteger contra la inflamación, reacciones alérgicas e infecciones.

La prohibición se aplicaría también a los polvos destinados a ser utilizados en este tipo de guantes.

La Administración de Alimentos y Medicamentos publicado esta primavera una propuesta para prohibir la cirugía en polvo y guantes de examen y el polvo de los guantes en función de los riesgos que incluyen trabajador de la salud y la sensibilización del paciente a los alérgenos de látex de caucho natural que pueden unirse a polvo de guante, complicaciones quirúrgicas relacionadas con peritoneal adherencias, y la inflamación a partir de polvo de los guantes. Estos riesgos son mayores que los beneficios mínimos de aumentar la facilidad de ponerse y quitarse los guantes, de acuerdo con la agencia.

el uso de guantes en polvo ya ha estado en declive tras informes de reacciones adversas y riesgos, así como las iniciativas de la industria para mejorar el uso seguro de los guantes nonpowdered, la FDA estados de información. las proyecciones de ventas de guantes indican al menos el 93 por ciento de los proveedores de servicios médicos usan guantes nonpowdered, según la agencia.

En 1997, funcionarios de la FDA examinaron los riesgos de guantes con talco y se consideran una prohibición, pero estaban preocupados tal prohibición causaría una escasez en el mercado de los guantes médicos o empujar los médicos hacia la cloración guante, la alternativa más común en el momento de la lubricación guante de látex y una causa de daños a los guantes cuando se realiza de manera inadecuada. funcionarios de la FDA dieron los riesgos y beneficios de guantes empolvados más consideración a partir de 2011 como respuesta a dos peticiones ciudadanas que describen los riesgos de reacciones alérgicas, irritación y reacciones a cuerpos extraños, así como la capacidad del polvo de guante para llevar a endotoxina.

Ahora, las alternativas a los guantes con polvo están disponibles a precios similares a los de los guantes en polvo, según la FDA.

 

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com