Noticias

El sector del vacuno exige contundencia ante los fraudes en el etiquetado de los productos cárnicos

17/05/2017EspañaABC

CLICK PARA IR A ABC

La Organización Interprofesional Agroalimentaria de la Carne de Vacuno (Provacuno) ha exigido este martes en un comunicado contundencia ante los fraudes en el etiquetado de los productos cárnicos de vacuno. El texto se hace eco de la «Operación Cátering», desarrollada por la Guardia Civil, que ha destapado en Burgos un fraude alimentario de alcance nacional, mediante el cual una empresa cárnica comercializaba productos que incumplían el etiquetado, con proporciones de carne de vacuno inferiores a las que aseguraban contener.

Provacuno destaca que no se trata de un problema de salud pública, aunque sí es un fraude que «enturbia el buen trabajo desarrollado durante años por un sector profesional como es el de la carne de vacuno español. Esta y otras informaciones publicadas recientemente en medios de comunicación ensombrecen la labor desarrollada por un sector que se ajusta a los estándares de calidad y control exigidos desde la Unión Europea».

La Interprofesional de la Carne de Vacuno «muestra su total repulsa ante aquellos fabricantes que, aprovechando la excelente calidad de este alimento, incluyen en su composición productos que no son carne de vacuno, haciendo un incalculable daño en la imagen, no solo del propio producto, sino de todo un sector comprometido con la seguridad alimentaria y la transparencia».

El comunicado concluye asegurando que Provacuno «apoya y seguirá apoyando la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado denunciando estos comportamientos, a la vez que promueve una cadena agroalimentaria sostenible y un etiquetado claro, con el objetivo de que los consumidores dispongan de absolutamente toda la información que tienen derecho a recibir y que es necesaria de cara a una alimentación sana y equilibrada».

Publicaciones

Suscripción boletines

Asociación Española de Historia de la Veterinaria.

Contacto

C/ Villanueva nº 11
28001 Madrid
secretariaaehv@gmail.com

Compártelo en...

ShareShareShareShareShare

Desing:factorcreativo.com